Cada vez más, la tecnología impacta en todos los aspectos de nuestras vidas y la educación no es la excepción. Está comprobado que integrar soluciones tecnológicas a procedimientos que antes se hacían de manera tradicional genera un impacto positivo dentro de las universidades y contribuye a la resolución de los dolores más grandes que enfrentan las instituciones. 

La analítica de aprendizaje, learning analytics, permite a las instituciones de educación superior mejorar las experiencias de aprendizaje a través de la medición, recopilación y análisis de datos sobre los estudiantes y sus contextos.

Esta brinda una doble posibilidad. Primero, comprender y personalizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Y segundo, reunir información clave para aplicar estrategias que resuelvan los desafíos que hoy vive la educación superior en todo el mundo, como incrementar el enrollment y la retención.  

Descarga el siguiente ebook para conocer cómo el análisis de datos permite mejorar la experiencia de aprendizaje y elevar tu poder de decisión.



Volver
Chatea en WhatsApp