Ante el aumento de la virtualidad, el uso de proctoring automatizado crece en las instituciones de educación superior para monitorear a través de la tecnología las evaluaciones en línea. 

Entre sus principales beneficios, garantiza la integridad académica y el prestigio de la institución y permite ahorrar tiempo y recursos en la supervisión de exámenes remotos, al evitar a través de un software de innovación que ocurran fraudes durante los exámenes.

¿Cómo lo hace? 

Mediante datos biométricos, este software corrobora la identidad de cada estudiante, para evitar suplantaciones durante los exámenes. 

Al mismo tiempo, controla el entorno del alumno a través del uso de inteligencia artificial: los sonidos y las imágenes son verificadas durante todo el proceso evaluativo para detectar si existen prácticas sospechosas. 

Al terminar el examen, el encargado del monitoreo recibe un informe detallado que le indica si debe revisar alguna evaluación en particular. 

Claves para una elección exitosa de proctoring:

  • Tener en claro los valores que representan a la institución para apuntar a un proctoring seguro que garantice la mejor experiencia en la realización de evaluaciones virtuales.

  • Seleccionar un software alineado a los objetivos de la gestión académica, que prevea flexibilidad, innovación y sustentabilidad. 

  • Optar por un software automatizado que reduzca costos y tiempos. 

  • Buscar soluciones tecnológicas que brinden acompañamiento personalizado a la hora de incorporar la herramienta. 

  • Solicitar presupuesto en función de la cantidad de alumnos o de exámenes a supervisar. 

  • Contactar a otras instituciones que ya implementan este tipo de soluciones a fin de solicitar referencias sobre experiencias y beneficios. 

  • Corroborar la usabilidad de la herramienta haciendo foco en la transparencia y calidad. 

  • Elegir un software inclusivo, ponderando la accesibilidad y facilidad de uso. 



Ventajas del proctoring automatizado con aplicación

Este tipo de software ahorra tiempo y recursos, por encima de los modelos tradicionales que involucran supervisión manual. Además, permite la escalabilidad de la herramienta, al evaluar grandes volúmenes de exámenes en simultáneo. 

El proctoring automatizado con aplicación, a diferencia del automatizado con extensión, bloquea los accesos no permitidos en Internet, haciendo que la evaluación sea equitativa, justa y segura. 


 




Volver
Chatea en WhatsApp