Hoy muchas instituciones atraviesan procesos de transición o mejora del aprendizaje digital. Cada universidad tiene diferentes requerimientos y necesidades, y es importante avanzar con cautela a la hora de implementar nuevas soluciones tecnológicas, sobre todo si se trata de sistemas que representan la base de la arquitectura de una institución educativa. 

El sistema de gestión de aprendizaje es el alma madre de toda institución ya que define en gran medida la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Por este motivo, debe poder integrarse a otras soluciones que le permitan ampliar el ecosistema de aprendizaje en línea, mejorar la experiencia del estudiante y alcanzar una mayor eficiencia en los procesos y gestión de las universidades.

Algunas razones de por qué es importante la integración: 

1. Más personalización.  

Las integraciones del LMS pueden mejorar la funcionalidad de las instituciones, principalmente si se trata de unir aplicaciones para gestionar relaciones personalizadas e impulsar el trabajo en equipo. Además, la información que brinda dicha plataforma permite diseñar experiencias acorde a las necesidades de los estudiantes. 

2. Más comunidad. 

Las integraciones del LMS, ya sea con tecnologías core como un CRM hasta plataformas de videoconferencia, ayudan a las universidades a agilizar sus prácticas de trabajo y mantener canales de comunicación abiertos entre las distintas áreas que conforman una institución. 

Desde cualquier departamento de la universidad, los colaboradores pueden iniciar sesión y acceder a todos los datos relevantes además de rastrear puntos de dolor y oportunidad. 

3. Aprovechamiento de los datos. 

Las universidades trabajan con grandes volúmenes de datos y esta información puede perderse o desaprovecharse si las tecnologías funcionan de manera desintegrada. 

Las integración del LMS con otras tecnologías ayuda a evitar redundancia y errores de datos. La integración favorece poder construir tableros de datos confiables y centralizados, y alcanzar una mayor eficiencia en la toma de decisiones. 

4. Mejora del Retorno de la Inversión (ROI) 

Al permitir tener una base de datos y reportes integrados, la posibilidad de medir el impacto de las tecnologías en los indicadores críticos de las instituciones habilita a las mismas a tener un panorama claro sobre el retorno de la inversión tecnológica. 

5. Familiaridad con la herramienta 

Es muy común que en las universidades los colaboradores puedan mostrarse reacios a la incorporación de tecnología, ya que esta implica un cambio en sus prácticas de trabajo. 

Las integraciones de LMS reducen esta curva de aprendizaje que tanto preocupa, ya que los trabajadores de las instituciones solo deben aclimatarse a las potencialidades de la herramienta que ya conocen como la palma de su mano. 

6. Más satisfacción de los colaboradores 

Con relación al punto anterior, una curva de aprendizaje más baja y con mayor accesibilidad conduce a una mayor satisfacción de los docentes, los cuales pueden desempeñarse en un ecosistema tecnológico coherente y con sentido. 

7. Más posibilidades para mejorar la educación. 

Un LMS integrado con otras soluciones tecnológicas amplía el rango de funciones y herramientas que el sistema puede ofrecer, brindando una mejor experiencia educativa.


Volver
Chatea en WhatsApp